En Brake para “vender tu vehículo” primero debes crear una publicación. Haz click en “Publicar tú vehículo“ en el extremo superior derecho de la página. Luego llena los datos solicitados en el formulario. Ten en cuenta que el proceso de venta/publicación se compone de los siguientes pasos:

Paso 1: Detalles del vehículo

Selecciona las opciones que mejor describen tu publicación para que las personas que quieren comprar un vehículo, puedan encontrar tu oferta más primero. Las opciones marcadas con * son campos obligatorios.

Revisa este ejemplo de los campos que debes elegir:

Paso 2: Características adicionales

Para tener una búsqueda más precisa por parte de los compradores, existen las Características Adicionales. Especificando estos datos lograrás que sea más fácil y rápido encontrar tú publicación y, por lo tanto, venderás en menor tiempo. Las características son opcionales.

El menú mostrará las siguientes opciones:

Paso 3: Fotos

Todo entra por la vista, ingresa las fotos más claras y nítidas posible de tu vehículo (recuerda que mientras más detallistas sean tus fotos, más atraerán la atención de los compradores). Se pueden cargar hasta 8 fotos como máximo.

Paso 4: Video

Ingresa el o los videos donde comentas las características de tu vehículo o donde describes las características que tiene, (este campo es opcional)

Paso 5: Nota/Descripción adicional

Puedes crear una descripción o nota para acompañar la publicación de tu vehículo. Utiliza la plantilla de frases predefinidas o genera una propia que llame la atención de los compradores (no se pueden utilizar palabras obscenas, todas las publicaciones pasan por un proceso de revisión de nuestro equipo).

Plantilla de frases, predefinidas

Paso 6: Precio

Ingresa el precio de venta de tu vehículo. Determina un precio competitivo, comparando la información y el kilometraje con publicaciones similares en venta por automotoras y vendedores particulares en su comuna.

Paso 7: Registro

Puedes registrarte al publicar un vehículo o con anterioridad. Este paso aparecerá solo si no estás registrado/a todavía. Deberás llenar todos los datos solicitados para crear una cuenta de usuario. Los campos marcados con * son obligatorios.

Para habilitar el botón “Registrarse”, debes dar clic en “Aceptar las condiciones del sitio”.

Paso 8: Publicar Vehículo

Al finalizar el formulario debes dar click en “Estoy de acuerdo que se guarden mis datos en este sitio web”.

Puedes pagar tu publicación de dos formas, a través de:

TRANSFERENCIA BANCARIA

Pagando con este método, deberás al momento de ir al checkout seleccionar la opción ya mencionada, siguiente a ello se mostrara una ventana con los datos necesarios para realizar la transferencia bancaria, ten presente que tu publicación se activará una vez que se haya acreditado tu pago y revisado los datos de tu vehículo.

Por último, recuerda que tu publicación puede demorar hasta 3 horas en aparecer en los resultados de búsquedas del sitio, esto debido a que nuestro equipo realiza la verificación manual de cada publicación y certifica que los datos sean fidedignos antes de publicar en el sitio.

PAGO ONLINE

Pagando con este método, deberás al momento de ir al checkout seleccionar la opción que mas le acomode (Actualmente contantamos con pagos vía webpay y servipag), siguiente a ello se mostrará una ventana con los datos finales del pedido y procederás a ingresar a el pago online de Transbank ,ten presente que tu publicación se activará una vez que se haya acreditado tu pago y revisado los datos de tu vehículo.

Por último, recuerda que tu publicación puede demorar hasta 3 horas en aparecer en los resultados de búsquedas del sitio, esto debido a que nuestro equipo realiza la verificación manual de cada publicación y certifica que los datos sean fidedignos antes de publicar en el sitio.

Recomendaciones generales del uso y funcionalidades del sitio brake.cl

Compra segura

  • Revise la situación legal del vehículo, viendo si tiene prenda, multas, si el dueño es quien dice ser, la revisión técnica, entre otros.
  • Revise mecanicamente el vehículo antes de comprar, si es posible solicite ayuda a un especialista.
  • No confíe de los vehículos que sean excesivamente baratos, que soliciten un pago previo o que el vendedor dice que está en otro país.

Seleccionar el vehículo para comprar

Los filtros de búsqueda le permiten hacer mas acotada la busqueda del vehículo que necesita, es la mejor herramienta que le ayudará a buscar el vehículo ideal que esta buscando.

  • TIPO DE VEHÍCULO: Es la búsqueda más amplia para comenzar. ¿Busca un auto, un bus o un camión?
  • REGIÓN: Busca un vehículo en su región o comuna ? Prefiere que sea lo más cercano a su ubicación actual ?
  • MARCA: Seleccione la marca del vehículo y podrá acotar la búsqueda del vehículo que necesita.

Recomendaciones para una venta más rápida

Para que aproveche al máximo el sitio brake.cl, te aconsejamos lo siguiente:

  • Publica un aviso claro, con la información exacta de tu vehículo y datos para que los posibles compradores puedan comunicarse con usted y lo puedan ubicar lo antes posible, correo electrónico y teléfono.
  • Las fotos son un elemento fundamental para la venta de tu vehículo. Fotografíalo en todos los ángulos posibles, tanto interior como exterior. Intenta que sean de la mejor calidad posible y completa idealmente las 8 disponibles. Preocúpate del peso y dimensiones de las fotos.
  • Describe el vehículo en detalle, para que los posibles compradores puedan decidirse de inmediato si quieren concretar la compra de tu vehículo, mantenciones al día, sin partes ni multas, si es conversable su precio, etc.